¡Hola mundo!

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

Publicado en Sin categoría | 1 Comentario

Censura en WLS

Hace poco censuraron el blog principal de Roxana. Se lo cerraron en forma imprevista, sin aviso ni explicaciones. Pasados unos días lo devolvieron COMPLETAMENTE VACÍO, llevando la censura al punto extremo de eliminar todo contenido sin ton ni son, una "limpieza" a fondo del blog "problemático" (por desgracia no es la primera vez que esto sucede también con otros usuarios).
Ayer la historia se repite, pero con el otro blog de Roxana, http://libredepensarcomoquiero.spaces.live.com, DESAPARECIÓ sin una justificación de parte de WLS. ¿Cómo puede ser que de un momento a otro nuestros blogs se conviertan en un cartelito acusatorio y desconcertante?, ¿cómo es que el trabajo invertido en un Space se esfuma por la decisión arbitraria de dios sabe quién?. NO es lógico, NO es respetuoso, y mucho menos es un uso responsable del sistema de control por parte de WLS.


¿Vamos a seguir permitiendo que nuestros blogs se conviertan en esto?:

Para apoyar a nuestra compañera por favor enviar el texto AQUÍ -CLIC-

"Les escribo para comentar que estoy muy en desacuerdo con el cierre, efectuado sin previo aviso, del siguiente Space:  http://libredepensarcomoquiero.spaces.live.com
ya que considero que dicho
Espacio no contiene material ofensivo. Solicito que por favor se evalue este
caso y se reabra el blog lo antes posible. Gracias"


Para los que aún no firmaron, les recordamos que en "Usuarios Contra la Censura en WLS" seguimos juntando firmas para el Petitorio -clic aquí-. Dicho Petitorio apunta a un cambio general del sistema de control y comunicación en la plataforma, que nos beneficie a todos. Muchas gracias!!



Actualización al 18 de julio de 2009:
Le devolvieron el space a Roxana y ya removió la imagen que le señalaron.
Muchas gracias a tod@s!!

Publicado en Sin categoría | 27 comentarios

Cerraron el Space de Roxana sin previo aviso!!

En el día de ayer cerraron sin previo aviso el Space de Rox@n@. Una vez más los administradores de esta plataforma pasan por sobre encima del derecho básico de cualquier usuario a saber qué está pasando (un derecho obvio, no?). Sin aviso, sin explicaciones, sin nada que justifique un cierre abrupto están dejando en claro que siguen siendo el poder "legislativo y judicial" de este sistema, tal como lo remarcaron en la carta que Vive Live envió a Usuarios Contra la Censura hace unos meses. Es obvio que pese a que somos los usuarios los que movemos este negocio con nuestras actividades, a la hora del diálogo no cabemos en ningún lado. Por ejemplo, ya que a Roxana nadie le informa acerca de nada (ya mandó una carta al Soporte Técnico y no le contestaron, veremos si lo hacen más adelante, ojalá que sí) decidimos averiguar qué información general nos ofrece el Soporte para los casos de censura, y lo que nos aclaran es esto:



De las 120 horas que en algún momento dio el Soporte, ahora solo contamos con 48, eso en el caso de que se dignen a mandarnos la carta (Rox@n@ no tuvo ese "privilegio"), y lo más llamativo es que en ningún momento dicen que nos van a informar cuál es la censura, sino que tenemos que ADIVINAR cuáles son las imágenes o el texto (!!!!) que les molesta, como si eso fuera tan fácil: todos sabemos que el Soporte suele censurar las cosas más inverosímiles, desde imágenes ingenuas de dibujitos o hadas, hasta las imágenes que muchas ONGs usan en sus campañas mundiales, ¿cómo saber qué quitar del Espacio? ¿ni siquiera se comprometen a indicar cuáles son las imágenes de la discordia? ni siquiera eso??? … En fin, que la ayuda del Soporte no ayuda en nada y estamos igual que siempre, dependiendo de un sistema de control absurdo e incoherente que lo único que hace es cubrir el requisito de legalidad de la Empresa, pero que a nosotros, los usuarios, nos rompe los nervios.


Solidaridad con nuestra compañera!!

El Space de Rox@n@ que ha sido cerrado sin previo aviso es el siguiente:
http://draroxybres1970.spaces.live.com

El otro espacio de Rox@n@, donde podés ofrecerle tu apoyo es:
http://libredepensarcomoquiero.spaces.live.com

También te invitamos a enviar el siguiente texto a comentarios y sugerencias de WLS
Muchas gracias a tod@s!!

Enviar el texto
AQUÍ -CLIC-


"Les escribo para comentar que estoy muy en desacuerdo con el cierre, efectuado sin previo aviso, del siguiente Space: 
http://draroxybres1970.spaces.live.com ya que considero que dicho
Espacio no contiene material ofensivo. Solicito que por favor se evalue este
caso y se reabra el blog lo antes posible. Gracias"



Actualización al 05 de junio de 2009:
  Le devolvieron el Space a Roxana, pero completamente vacío, tal como pasó con Basileia y Vanetai anteriormente. Pueden leer la excusa que da WLS al respecto AQUÍ CLIC (recuerden que Roxana nunca recibió un aviso de cierre y que ayer pudimos ver todo el día el famoso cartelito de que el Space no está disponible por motivos de censura).

Publicado en Sin categoría | 32 comentarios

Apocalipticadicta Enterrradora del mundo ¡¡¡CENSURADA!!!

 
………………………..
 
 Entrada copiada del space de: Apocalipticadicta Enterradora del mundo

HOLA AMIGOS ENTRO EN MI SPACES A LAS 22: 49 DE LA NOCHE Y ME ENCUETRO CON QUE ME HAN
DEVUELTO TODAS LAS GALERIAS FOTOGRÁFICAS, E ILUSTRACIONES DE MIS POEMAS …
DESPUES MIRO MI CORREO ELECTRÓNICO Y ME ENCUENTRO CON ESTOS ULTIMATUMS :
———————————————————————————————————————-

— Original Message —
From : WEBCS.SKYD.00.00.ES.SYK.COS.AU.T01.SPT.00.EM
Sent : Saturday, April 25, 2009 12:52:38 PM UTC
To : apocalipticadicta@hotmail.com
Cc : Equipo de Windows Live SkyDrive
Subject : RE: SRX1100329447ID – Windows Live SkyDrive:Necesito arreglar una cos:Compartir archivos:Compartir una carpeta con

Estimado  Usuario:

Gracias por ayudarnos a localizar actividades inapropiadas en Windows Live SkyDrive.

Gracias por solicitar mantener abierta tu cuenta de Windows Live. Nos damos cuenta de que puedes haber pasado por alto una foto y nos gustaría darte una oportunidad para removerla.

 Para proporcionar una experiencia segura y agradable para todos, tenemos que ser consistentes y rigurosos en la aplicación de nuestra política – los detalles los puedes leer en nuestro Código de Conducta http://help.live.com/help.aspx?mkt=es-es&project=tou&querytype=keyword&query=coc.

 Te solicitamos que por favor revises tus fotos y remuevas en 48 horas las que violan está política. Si algún contenido que viola estos términos permanece en su página de fotografías después de 48 horas, nosotros desafortunadamente tendremos que cerrar su cuenta.

 Este es un ejemplo del contenido que necesita ser removido:

<Insert link>

 Este es solamente un ejemplo de una de las fotos considerada como inapropiada. Por favor verifique todas las fotos y remueva cualquiera que viole nuestra política. Algunos ejemplos de lo que no es permitido incluyen fotografías de bebes o niños pequeños donde sus genitales son expuestos, o fotografías de niños o adultos que representen desnudez parcial o total.

 A continuación te indicamos los pasos de cómo borrar las fotografías desde Windows Live:

 1. Ingresa a Photos.live.com.

2. Inicia sesión (si aún no lo has hecho).

3. Haz clic en "Todos los álbumes" en el panel de navegación del lado izquierdo.

4. Haz clic sobre el Álbum que contiene la foto o las fotos que deseas eliminar.

5. Haz clic sobre la foto que deseas eliminar.

6. Haz clic en "Eliminar".

7. Repita los pasos 3 y 6 para todas las fotos que necesites eliminar.

 Gracias por tu comprensión y ayuda para que podamos proporcionar una experiencia segura y agradable para todos.

Recuerda que es un gusto para nosotros brindarte toda la información deseada. Ten presente que eres muy importante para Windows Live SkyDrive y esperamos ofrecerte un servicio efectivo y constante.

 

Atentamente,

Andrés R

Equipo de Windows Live SkyDrive

 

TEXTO PARA COPIAR Y ENVIAR. —– ENVIAR AQUÍ

 

"Les escribo para comentar que estoy muy en desacuerdo con la amenaza de cierre que recibió el siguiente Space: http://apocalipticadicta.spaces.live.com/  ya que dicho Espacio no contiene material ofensivo ni imágenes que contravengan el código de conducta. Gracias"


Actualización: La amenaza de cierre a Apocalyptica ya no es efectiva, muchas gracias a todos!!

Publicado en Denuncia | 26 comentarios

HERRAMIENTAS PARA BLOGS DE MARCELINO MADRIGAL FUE CERRADO POR WLS TRAS DENUNCIAR ESPACIOS CON CONTENIDOS CLARAMENTE PEDOFILOS.


 

 

Herramientas para Blogs de Marcelino Madrigal fue cerrado por WLS tras denunciar espacios con contenidos claramente pedófilos.

Cuando parecía que WLS había llegado al límite de lo esperpéntico con sus incoherentes respuestas, se ha superado a sí mismo llegando al culmen del despropósito con éste accionar totalmente inexplicable y a todas luces insólito.

Lo que asombra y espanta es que se trate de una plataforma que se precia de defender los valores morales tradicionales y que dice proteger a lo menores, en una situación dual de discurso retórico, avasallante, inconcebible para cualquier cultura, religión y demás.

WLS, en lugar de perseguir y denunciar a las autoridades de cada país de los que provengan las actividades de esos depravados pedófilos, no sólo no clausura dichos espacios sino que castiga cerrando el space de la persona que los denunció.

Han cerrado un space por hacer lo que se tenía que hacer, que es lo que cualquier persona en su sano juicio efectuaría al encontrar cualquier blog de características pedófilas.

Compañeros, esto va mucho mas allá de defender la libertad de expresión, mas allá de poner una imagen o un texto. Ahora estamos hablando de menores, de nuestros niños y niñas, del espantoso futuro que le espera a esa criatura que cae en manos de éstos miserables pervertidos.

Este es un tema muy serio que a todos nos atañe y nos toca muy de cerca … es dolor, es angustia, es impotencia.

Son nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc. quienes están en peligro real a causa de éste tipo de criminales que se mueven impunemente por la red con el beneplácito tácito de Windows Live Spaces.

 

 

Por lo tanto, amigos de CVM, os pedimos que nos unamos en defensa de nuestra infancia

y que apoyéis masivamente con vuestra más firme protesta, porque entendemos

que las causas y acciones justas son más importantes que las personas y sus comportamientos.


Contra Viento y Marea 

 

 

 

 

Aquí os dejamos el enlace donde podéis seguir la cronología de los hechos :


http://lacomunidad.elpais.com/mmadrigal/2009/4/17/microsoft-cierra-mi-blog-denunciar-publicamente-tiene

 

Un afectuoso saludo para tod@s.

 

 

TEXTO PARA COPIAR Y ENVIAR.  —– ENVIAR AQUÍ

 

 

"Buenas tardes, me dirijo a uds para solicitar que tengar a bien REABRIR a la mayor brevedad posible el siguiente Space http://mmadrigal.spaces.live.com,  ya que considero que su cierre se basa en criterios injustos. Espero que mi solicitud sea atendida. Muchas gracias"

Publicado en Denuncia | 51 comentarios

Vanetai Censurada

Blog de Vanetai
http://vanetaitao.spaces.live.com/

(Gracias Vitru por prestarnos esta imagen)

Vanetai no solo fue censurada, sino que además es un caso típico de INCOMUNICACIÓN entre los usuarios y el Soporte de WLS. A la mayoría nos resulta casi imposible mantener un diálogo normal con el Soporte de Live, esto se debe a que en general, ante cualquier inquietud que tengamos, nos responden en forma automática con textos prehechos que no vienen al caso. Es así que el intercambio de mails termina siendo un caos, y en vez de ayudar a solucionar el problema, solamente lo empeora. Vanesa tuvo uno de estos intercambios de mails que carecen de respuestas coherentes, y hasta hoy no sabe a ciencia cierta si desde al Soporte de Live entendieron, o no, que las imágenes fueron removidas. Por eso los invitamos a enviar el texto que está más abajo a comentarios y sugerencias. Les dejamos también el ida y vuelta de correos que Vanesa mantuvo con el Soporte.

Soporte________________
Mon, 20 Apr 2009 05:37:13
 
Estimado vanetaitao,
Lamentamos
comunicarte que hemos encontrado en tu espacio imágenes que no cumplen
con el Código de Conducta de Windows Live Spaces. Este Código ha sido
creado para ayudar a proporcionar una experiencia segura para todo el
conjunto de usuarios de Windows Live Spaces.
Como parte del Código de Conducta de Windows Live Spaces, está prohibido lo siguiente:
Contenido
que muestre desnudez de algún tipo, lo que incluye desnudez humana
completa o parcial o desnudez de formas no humanas, como dibujos
animados, arte fantástico o manga. La desnudez parcial incluye la
exhibición de nalgas completas masculinas o femeninas y/o de pechos
femeninos completos.
Te rogamos  que elimines las imágenes inadecuadas en el plazo de 24 horas. En caso contrario, tu espacio será desactivado.
Puedes eliminar fotos de tu espacio realizando los siguientes pasos:
1. Inicia sesión en Windows Live Spaces.
2. Haz clic en "Modificar tu espacio".
3. Haz clic en "Configuración".
4. Haz clic en "Almacenamiento".
5. Selecciona las fotos que debes eliminar y haz clic en "Eliminar elementos seleccionados".
Si
tienes cualquier duda respecto a las imágenes que debes borrar o sobre
cómo hacerlo, puedes contestar a este mismo email y te responderemos lo
antes posible. También te recomendamos que consultes
http://www.vivelive.com/codigo-conducta 
Gracias por ayudarnos a proveer una experiencia amistosa y segura para todos los usuarios de Windows Live Spaces.

Atentamente,
El equipo de soporte de Windows Live Spaces"

 
Vanetai_________________
Monday, April 20, 2009 1:46:37
 
No entiendo que puede haber en mi blog que no cumpla con el código de conducta de spaces…
Por
favor debido al estrecho punto de mira que tienen podria ser cualquier
foto que he alojado asi que ruego me indiquen cuales tengo que retirar
porque sencillamente no se cual puede ser y no me gustaría que
me cerrasen el espacio.
Me parece vergonzoso lo que estan haciendo con esta plataforma.
 
Vanetaitao
 
Soporte_____________________

Mon, 20 Apr 2009 15:03:53
 
Estimado Usuario:
 
Gracias por escribir al Equipo de Windows Live Spaces.  Apreciamos tu interés en nuestros servicios. 

Con
el fin de brindar un servicio seguro y agradable a todos los usuarios
de Windows Live, no permitimos publicar imágenes que muestren desnudez
completa o parcial. Nuestro programa de seguridad ha identificado lo
que parecieran ser imágenes que no cumplen con esta política.

Sabemos
que esto probablemente sea un error-la mayoría de las personas no
tienen la intención de publicar contenido inapropiado. También sabemos
que  el significado la palabra "inapropiado" varía según
la persona y la cultura, de manera que, por respeto a todos, hemos
establecido medidas estándar, los detalles de los cuales se puede leer
en nuestro
Código de Conducta.

Algunos
ejemplos de lo que no está permitido incluyen imágenes de bebes o niños
pequeños donde los genitales están expuestos, o imágenes de niños o
adultos que muestren desnudez completa o parcial.

Aquí hay ejemplos de imágenes de tu colección que violan nuestro Código de Conducta:

Photo Album:  MyPhotos
Photo Name: parecidos-razonables-michellin.jpg
Violation URL:
http://storage.msn.com/y1aLemK_C0JY8sdMdo68Q5-8vx7Nu7cE5UME9RaFhXbuVQUjOZCi4qcgUJW8HU75_Lgku7mIysG1ew

Estos
son solo ejemplos de fotos consideradas inapropiadas. Te pedimos que
revises todas tus fotos y quites dentro de las próximas 48 horas
aquellas que violen esta política. Si esas imágenes no son quitadas en
este tiempo, desafortunadamente tendremos que cerrar tu cuenta, lo que
incluye acceso a todos los servicios y productos de Windows Live.

Aquí te indico cómo eliminar fotos de Windows Live:

1. Visita photos.live.com.

2. Inicia sesión (si no lo has hecho aún).

3. Haz clic en Todos los Álbumes en el panel de navegación a la izquierda.

4. Haz clic en el álbum que contiene la foto o las fotos que deseas eliminar.

5. Haz clic en Photo la foto que deseas eliminar.

6. Haz clic en Eliminar.

7. Repite los pasos 3-6 para todas las fotos que deseas eliminar. 

Recuerda
que es un gusto para nosotros brindarte toda la información deseada.
Ten presente que eres muy importante para Windows Live Spaces y
esperamos ofrecerte un servicio efectivo y constante.
 
 

Atentamente,

Adriana Chacón
Equipo de Windows Live Spaces

Vanetai_____________________

 Tuesday, April 21, 2009 8:50:54
 
Ya
he cambiado las fotos que me indicaistes, sino hay ningun problema más
espero no cierren mi espacio, y si hay alguna más que no cumpla el
dichoso codigo de conducta ruego me digais cual es y hare lo posible
para cambiarlas. 
 
Soporte_____________________
 

Tue, 21 Apr 2009 15:02:05
 
Estimado Usuario:
 
Gracias por escribir al Equipo de Windows Live Spaces.  Apreciamos tu interés en nuestros servicios.

Gracias
por el pedido de mantener tu cuenta Windows Live abierta. Nos dimos
cuenta que has pasado por alto una foto, y quisiéramos darte la
oportunidad de quitarla.

Para
brindar una experiencia segura y agradable para todos, debemos ser
consistentes y rigurosos al aplicar nuestra política- los detalles de
los cuales se puede leer en nuestro
Código de Conducta.

Te
pedimos que revises tus fotos que violan esta política y las quites
dentro de las próximas 48 horas. Si algún contenido que viola estos
términos de uso permanece en tu página Fotos después de 48 horas,
desafortunadamente tendremos que cerrar tu cuenta.

Aquí  hay un ejemplo de lo que necesita ser quitado:

Photo Album:  MyPhotos
Photo Name: parecidos-razonables-michellin.jpg
Violation URL:
http://storage.msn.com/y1aLemK_C0JY8sdMdo68Q5-8vx7Nu7cE5UME9RaFhXbuVQUjOZCi4qcgUJW8HU75_Lgku7mIysG1ew

Esta
es solo un ejemplo de fotos consideradas inapropiadas. Por favor revisa
todas tus fotos y quites las que violen nuestra política. Algunos
ejemplos de lo que no está permitido incluye fotos de bebes o niños
pequeños donde se muestren los genitales, o fotos de chicos o adultos
que muestren desnudez parcial o completa.

 Aquí te indico cómo eliminar fotos de Windows Live:

1. Visita photos.live.com.

2. Inicia sesión (si no lo has hecho aún).

3. Haz clic en Todos los Álbumes en el panel de navegación a la izquierda.

4. Haz clic en el álbum que contiene la foto o las fotos que deseas eliminar.

5. Haz clic en Photo la foto que deseas eliminar.

6. Haz clic en Eliminar.

7. Repite los pasos 3-6 para todas las fotos que deseas eliminar.

 Recuerda
que es un gusto para nosotros brindarte toda la información deseada.
Ten presente que eres muy importante para Windows Live Spaces y
esperamos ofrecerte un servicio efectivo y constante.

Adriana Chacón
Equipo de Windows Live Spaces

Vanetai_____________________

Tuesday, April 21, 2009 10:15:41
ya
le he dicho que he cambiado esa foto y alguna mas por si acaso….
porfavor compruebenlo antes de responderme otra vez… que parece
mentira!

Soporte_____________________

miércoles, 22 de abril de 2009 2:28:01



Actualización al 29 de abril de 2009: El Space de Vanetai fue reabierto, pero lamentablemente, se lo devolvieron TOTALMENTE VACÍO, o sea que tiene que empezar de cero, como si hubiese abierto una nueva cuenta. Lo único positivo es que conserva la dirección y el nombre. El caso de Vanesa es una locura desde un principio: la censuraron, "disfrazó" las imágenes para no perderlas y sin embargo desde el Soporte insistieron con que debía quitarlas, entonces las quitó y le cerraron el space lo mismo, pese a que mantuvo informado al Soporte de que quitaba las imágenes, y ahora, le reabren el Espacio, sin nada dentro, todas las entradas previas perdidas … En fin, ya no sabemos que más decir respecto a la censura en la plataforma, creo que todos nos damos cuenta de las incoherencias que estamos viviendo.

Publicado en Sin categoría | 25 comentarios

Monika (Eterno Retorno II ) CENSURADA

Imagen tomada del space de Vitru.

Gracias 

 Copiado del space de Monika -ETERNO RETORNO II – Clika aqui

Por peticionar ante Microsoft, estoy censurada

 
  
RE: SRX1099127931ID – Windows Live Spaces:Necesito solucionar un pr:Blog:Otras‏

De:

 Microsoft Customer Support (NTWRK.SPCS.00.00.ES.SYK.COS.AU.T01.SPT.00.EM@css.one.microsoft.com)

Enviado:

lunes, 13 de abril de 2009 12:38:22 p.m.

 


 

Gracias por contactarnos al Equipo de Windows Live Spaces.

 Gracias por solicitar mantener abierta tu cuenta de Windows Live. Nos damos cuenta de que puedes haber pasado por alto una foto y nos gustaría darte una oportunidad para removerla.

 Para proporcionar una experiencia segura y agradable para todos, tenemos que ser consistentes y rigurosos en la aplicación de nuestra política – los detalles los puedes leer en nuestro Código de Conducta (http://help.live.com/help.aspx?mkt=es-es&project=tou&querytype=keyword&query=coc ).

 Te solicitamos que por favor revises tus fotos y remuevas en 48 horas las que violan está política. Si algún contenido que viola estos términos permanece en su página de fotografías después de 48 horas, nosotros desafortunadamente tendremos que cerrar su cuenta.

 Algunos ejemplos de lo que no es permitido incluyen fotografías de bebes o niños pequeños donde sus genitales son expuestos, o fotografías de niños o adultos que representen desnudez parcial o total.

 A continuación te indicamos los pasos de cómo borrar las fotografías desde Windows Live:

 1. Ingresa a Photos.live.com.

2. Inicia sesión (si aún no lo has hecho).

3. Haz clic en "Todos los álbumes" en el panel de navegación del lado izquierdo.

4. Haz clic sobre el Album que contiene la foto o las fotos que deseas eliminar.

5. Haz clic sobre la foto que deseas eliminar.

6. Haz clic en "Eliminar".

7. Repita los pasos 3 y 6 para todas las fotos que necesites eliminar.

 

Gracias por tu comprensión y ayuda para que podamos proporcionar una experiencia segura y agradable para todos.

 Atentamente,

 Christopher G.

Equipo de Windows Live Spaces

MI RESPUESTA A MICROSOFT, QUE LA LEAN AQUÍ, SI TOTAL NO SE TOMAN L TRABAJO DE LEER NADA.

Como ustedes, Sres. de Microsoft fueron tan gentiles en informar,hay otros sitios donde se puede tener un blog.

Obviamente nunca LEEN lo que sus usuarios escriben, de otro modo se hubiesen anoticiado que mi primer contacto con la empresa fue para peticionar por un espacio que merece mi mayor respeto y que fue absurdamente cerrado por la falsa moral del falso código que los asiste.

Mi tiempo es tan valioso como el de Ustedes Sres de Microsoft, y no pienso seguir con este diálogo incoherente, por lo tanto: guárdense su espacio y como se dice en mi tierra, "que les garúe finito"

LOS ESPERO EN MIS OTROS BLOGS:

http://porsiempremonika.blogspot.com/

http://censualdescubierto.blogspot.com/ 


 

Enviar el siguiente texto AQUÍ -CLIC-

"Les escribo para comentar que estoy muy en desacuerdo con la amenaza de cierre que recibió el siguiente Space:  http://eternoretornodos.spaces.live.com ya que dicho Espacio no
contiene material ofensivo ni imágenes que contravengan el código de
conducta. Gracias"

Publicado en Denuncia | 39 comentarios

Basileia «El pequeño rincon contra el abuso y maltrato» VUELTO A CERRAR


En noviembre pasado el primer space de Basileia (Rincon de Basilea1) fue hecho desaparecer sin previo aviso y devuelto días mas tarde totalmente "desnudo". Se había volatilizado la labor de muchos meses de ardua tarea recopilando informacion para servir de enlace entre quienes son victimas de malos tratos  y, o abusos y el mundo real. En el se podia encontrar todo tipo de ayuda para esas personas que no saben donde acudir, era un lugar del que estamos seguras a mas de una mujer le dio empuje necesario para dar el primer paso contra su agresor.Con la paciencia de una hormiga abrió un nuevo Rincon, volviendo a poner las mismas ayudas e informaciones y ahora vuelven a censurarlo por dos albumnes denuncia con fotos de mujeres maltratadas y carteles de ayuda, pero que no contiene absolutamente ningun desnudo.

No podemos dejar pasar por alto esta enorme injusticia, os invitamos a que visiteis el Space de Basileia y comprobeis de la calaña con la que esta hecha esta gran mujer, generosa y desinteresada como pocas, volcada en sus semejantes y ayudando siempre a todo aquel que lo ha necesitado.

Desde aquí, nuestro cariño, apoyo y decirte que es un placer conocer personas como tu. Eres de esos seres que hace creer que nuestra especie no es tan tremenda como parece. Haces que no se pierda la fe en que un mundo mejor es posible.A nadie bienpensante le cabe en la cabeza que WLS pueda cerrar un blog de este tipo.Gracias por toda esa labor Basi, estamos a tu lado siempre. Mientras esté en nuestra mano, vamos a manifestarnos en contra del cierre de tu Space, creemos que tu Blog merece una defensa hasta el último momento, por eso invitamos a todos a mandar el texto que dejamos al final de esta entrada.

Enlace al Blog: Rincon de Basilea 2
Space dedicado a la lucha contra el maltrato infantil y la violencia de género



Mail con amenaza de cierre enviado a Basileia:

Estimada Basileia:  

Entendemos que tu espacio ha sido creado con el fin de combatir la violencia infantil y la violencia hacia a la mujer, sin embargo el tipo de fotografías publicadas en este espacio violan el Código de Conducta. 

Para brindar una experiencia segura y agradable para todos, debemos ser consistentes y rigurosos al aplicar nuestra política, los detalles de los cuales se puede leer en nuestro Código de Conducta en la siguiente dirección:  

http://help.live.com/help.aspx?mkt=es-es&project=tou&querytype=keyword&query=coc  

Te pedimos que revises tus fotos que violan esta política y las quites dentro de las próximas 48 horas. Si algún contenido que viola estos términos de uso permanece en tu página Fotos después de 48 horas, desafortunadamente Tendremos que cerrar tu cuenta.  

Aquí  hay un ejemplo de lo que necesita ser quitado:  

Photo Album: Rincón 3, Ayuda contra los abusos infantiles – Rincón 2, Violencia Doméstica, la realidad

Photo Name: Todas las fotos en esos dos álbumes.  

Esta es solo un ejemplo de fotos consideradas inapropiadas. Por favor revisa todas tus fotos y quites las que violen nuestra política. Algunos ejemplos de lo que no está permitido incluye fotos de bebes o niños pequeños donde se muestren los genitales, o fotos de chicos o adultos que muestren desnudez parcial o completa.  

Aquí te indico cómo eliminar fotos de Windows Live:  

1. Visita photos.live.com.

2. Inicia sesión (si no lo has hecho aún).

3. Haz clic en Todos los Álbumes en el panel de navegación a la izquierda.

4. Haz clic en el álbum que contiene la foto o las fotos que deseas eliminar.

5. Haz clic en Photo la foto que deseas eliminar.

6. Haz clic en Eliminar.

7. Repite los pasos 3-6 para todas las fotos que deseas eliminar.  

Recuerda que es un gusto para nosotros brindarte toda la información deseada. Ten presente que eres muy importante para Windows Live Spaces y esperamos ofrecerte un servicio efectivo y constante.  

Atentamente,  

Freddy

Equipo de Windows Live Spaces. 

Basileia
dispone de otro blog  en la plataforma Blogger hermano del que han
cerrado , si os apetece visitarlo para darle vuestro apoyo os dejamos
el enlace:


 

Apoyemos a Basileia!!

Enviar el siguiente texto AQUÍ -CLIC-

"Les escribo para comentar que estoy muy en desacuerdo con la amenaza de cierre que recibió el siguiente Space:  http://rincon2debasileia.spaces.live.com ya que dicho Espacio no contiene material ofensivo ni imágenes que contravengan el código de conducta. Gracias"


Si además alguien quiere escribir al Soporte Técnico de WLS acerca de este caso, puede hacerlo a esta dirección: https://support.live.com/eform.aspx?productKey=wlspaces&ct=eformts&scrx=1 SOPORTE TÉNICO -CLIC AQUÍ-. Recuerden que en el campo que dice  "*Dirección URL/Dirección Web para Live Space (ej. http://ejemplo.spaces.live.com)" tienen que poner la dirección del Space de Basileia, NO LA PROPIA.



Actualización al 11 de abril de 2009
Este es el texto que enviamos al Soporte de WLS

"Buenas tardes, les escribimos para comentar que en la siguiente entrada http://cid-7b43a5fc916f93aa.spaces.live.com/blog/cns!7B43A5FC916F93AA!7321.entry, más de 65 usuarios se están manifestando para evitar el cierre de este Space: http://rincon2debasileia.spaces.live.com, ya que las imágenes censuradas en dicho blog son CONTRA la violencia de género y el maltrato infantil e ilustran entradas informativas y de ayuda. También quisiéramos aclarar que la mayoría de las imágenes censuradas en ese blog son las mismas que se utilizan en diferentes campañas de Organismos Internacionales por los Derechos Humanos, ONGs, etc. Esperamos que por favor revean el caso. Gracias."

Comprobante de Envío:

Te agradecemos que te hayas puesto en contacto con Windows Live Spaces

Soporte de correo electrónico

Gracias por enviar su problema al soporte técnico.

Su número de comprobante para obtener servicio técnico: 1099194675

Como referencia, imprima esta página o anote su número de comprobante de soporte técnico. Utilice este número cuando se ponga en contacto con el soporte técnico en relación con este problema.

Para estar seguro de que recibes una respuesta de Microsoft, agrega el dominio "microsoft.com" a la "lista segura" de tu correo electrónico. Si no recibes una respuesta en tu "bandeja de entrada" en 24 horas, comprueba las carpetas "correo masivo" o "correo no deseado". 


Actualización al 12-04-09


Teniendo en cuenta el reciente cierre del Space de Basileia, vamos a enviar un nuevo texto a "comentarios y sugerencias" de WLS:


"Les escribo para comentar que estoy muy en desacuerdo con el cierre del siguiente Space: http://rincon2debasileia.spaces.live.com ya que considero que dicho Espacio no contiene material ofensivo, las imágenes que ilustran sus entradas son en su mayoría las mismas que varios organismos de Derechos Humanos Internacionales utilizan en sus campañas contra el maltrato infantil y la violencia de género. Solicito que por favor se revea este caso y se reabra el blog lo antes posible. Gracias"
 
Enviar el texto AQUÍ -CLIC-


Actualización al 14-04-2009

Este es el mail que Basileia mandó a WLS:

De momento acabo de llenarlas la bandeja de su correo con este mail:

Estimado/a Freddy (o quien lo lea si realmente se leerá este mail)

Para
empezar creo que ninguno de ustedes entiende realmente de que va mi
espacio, (encabezado que pusieron en el mail que recibí) pues siendo de
otra manera, ustedes no habrían actuado de esta manera contra mi
libertad de expresión, excepto si realmente ustedes NUNCA revisan un
espacio tras una denuncia.

Mis fotografias, y siempre según sus palabras, violan el Código de Conducta.

Veamos:
Dos álbumes completos (en total serían más de 150 fotos) que violan ese
ya dictatorial Código de Conducta que ustedes se inventaron donde
incluyen fotografías de campañas de UNICEF (United Nation’s
International Children’s Emergency Fund = lo dejo traducido para que no
haya la más mínima confusión = Fondo Internacional de las Naciones
Unidas para Emergencias de la Infancia), Amnistia Internacional,
Ministerio de Igualdad de España, Junta de Castilla La Mancha,
Pedofilia-No y muchos más que en estos momento no puedo recordar ni
contrastar en mi ya desaparecido espacio
(POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA Y SIN MAIL DE AVISO).

Deberian
entonces saber, que el atentado NO lo están cometiendo contra mí, si no
contra todas esas instituciones que sí se preocupan por la sociedad y
sus problemas, que sí saben tender una mano para ayudar y apoyar,y NO
al cuello como hacen ustedes,quizas para esconder una dura realidad,
realidad que puede flotar cerca de cualquiera de ustedes ( a todos nos
parió una madre, y su madre es una mujer, o quizás tenga un hij@, un
sobrin@ al que un familiar, un vecino etc le rompa su infancia de por
vida por violarle, y eso en el mejor de los casos, no hablaré de las
personas que fallecieron en manos de sus asesinos (mujeres y niñ@s)).

Ahora
digánme, si esas fotos que tanto les preocupa a ustedes, sean las
culpables del cierre de toda una labor social, a favor de una igualdad
de derechos de la mujer y de la infancia, labor de ayuda para cualquier
mujer maltratada.

A todas estas mujeres y niñ@s le importa una
mierda la plataforma de Microsoft y sus Códigos de Conducta, ellos
podrán verse reflejados en cualquiera de mis imágenes y hacerse fuerte
para enfrentarse a su verdugo, podrán encontrar direcciones y teléfonos
útiles para intentar salir del infierno en el que viven, pero Ustedes
les cerraron el paso al cerrar las puertas de mi espacio.
La red nos
brinda la oportunidad de tener mucha información sobre esta
problemática, la red me brinda la oportunidad de acercar más y más esa
información a quien lo necesita, ahora, sólo depende de ustedes, de que
quieran unirse tambien a ayudar a esas víctimas inocentes, que no
tienen nada que ver en todo este problema que han generado al cerrar mi
espacio.

Espero que recapaciten todo lo expuesto y sean tan amables de contestarme en la mayor brevedad posible.
No lo hagan por mí, si no por lo que pueda representar la Mujer y los Niños en sus vidas.

Atentamente

Susana (Basileia).

Si me llega alguna contestación ya os lo comentaré.



Seguimos enviando el siguiente texto a "comentarios y sugerencias" de WLS, además les dejamos la dirección de asociaciones y organismos internacionales por los DDHH para quienes deseen escribir comentando lo que está sucediendo en WLS -tanto en el caso de Basileia como en general-:

Enviar el texto AQUÍ -CLIC-

"Les escribo para comentar que estoy muy en desacuerdo con el cierre del siguiente Space:
http://rincon2debasileia.spaces.live.com ya que considero que dicho
Espacio no contiene material ofensivo, las imágenes que ilustran sus
entradas son en su mayoría las mismas que varios organismos de Derechos
Humanos Internacionales utilizan en sus campañas contra el maltrato
infantil y la violencia de género. Solicito que por favor se revea este
caso y se reabra el blog lo antes posible. Gracias"



Amnistía Internacional España  CLIC AQUÍ   MAIL:info@es.amnesty.org
Amnistía Internacional Argentina CLIC AQUÍ   MAIL:contacto@amnesty.org.ar
Derechos Human Rights CLIC AQUÍ   MAIL:hr@derechos.org



Actualización: El Space de Basileia fue reabierto, pero lamentablemente, se lo devolvieron TOTALMENTE VACÍO, parece que este es el nuevo "modus operandi" de WLS, ya no sólo te censuran una imagen que NO tiene nada de censurable, sino que también te eliminan el contenido completo del blog, sea lo que sea, y encima te lo devuelven en blanco como muestra albsurda de quien tiene el poder …

Publicado en Denuncia | 100 comentarios

Microsoft dio una respuesta vía mail al reclamo de los usuarios respecto a la censura.

Esta es la respuesta que Microsoft dio vía mail a "Usuarios Contra la Censura en WLS"
Los invitamos a dejar su opinión al respecto.


Blog Oficial del equipo de Live Spaces en España: http://vivewindowslive.spaces.live.com
Dirección de mail de Vive Live: vivelive@microsoft.com

Mail envíado a "Vive Live" desde Usuarios Contra la Censura:
(Este es el ÚNICO mail que se remitió a Vive Live, y lo hizo "Usuarios" desde su cuenta de hotmail y en representación de los más de 300 Spaces participantes en la firma del Petitorio)

De:

Usuarios de WLS Space (usuarios-2009@hotmail.com)

Enviado:

viernes, 03 de abril de 2009 05:47:09 a.m.

Para:

vivelive@microsoft.com

Buenas tardes. Quisiéramos comentarles que un grupo de usuarios de WLS
nos hemos reunido en el siguiente blog
http://usuarioscontralacensura.spaces.live.com para proponer a Microsoft que evalue algunos puntos respecto a su plataforma de blogs:

1- Reformar el código de
conducta: La desnudez no debería ser considerada automáticamente como
contravención al código de conducta mientras el contexto en el cual
aparecen las imágenes esté fuera de lo pornográfico o del sexo
explícito. Este concepto tendría que ser especialmente aplicado en el
caso de las obras de arte: escultura, pintura, fotografía, etc, donde
la desnudez no resulta en absoluto ofensiva o inapropiada para ninguna
persona. Si aún así el grado de desnudez en las imágenes continúa
siendo un problema, Live Spaces podría clasificar los Espacios según
contenidos, como se suele hacer en otras plataformas.

2- Evaluar
las denuncias en forma adecuada: Cuando Live Spaces recibe una denuncia
de contravención al código, ésta debería ser evaluada por personal
especialmente entrenado y dedicado a esta función, a fin de discernir
en forma correcta entre denuncias sin fundamento y contravenciones
reales. Las imágenes deberían ser consideradas en todo momento según la
intencionalidad y el contexto en los que fueron publicadas.

3-
Mejorar los canales de comunicación entre el Usuario y Live Spaces:
Sería de mucha utilidad que, de una manera clara y visible, el usuario
tuviera acceso a una vía de comunicación con la Empresa, lo ideal sería
que una persona aclare sus dudas en lugar del programa automatizado que
lo hace en la actualidad. Dichos programas generalmente responden en
forma incoherente a las consultas o reclamos y esto solo contribuye a
aumentar el nivel de confusión en la plataforma.

4- Informar de
manera precisa cuáles son las imágenes censuradas – Derecho a un
descargo: En la primera carta de cierre, donde se le informa al usuario
que supuestamente está incumpliendo el código de conducta, deberían
venir detalladas cuáles son las imágenes censuradas. A la vez el
propietario del Space censurado debería tener la oportunidad de ejercer
su derecho a un descargo para evaluar así en forma conjunta -empresa y
usuario- la validez de la denuncia.

5- Limitar la acción de los
denunciantes compulsivos: dentro de lo posible, consideramos que sería
apropiado realizar un seguimiento de los denunciantes recurrentes, a
fin de constatar que sus denuncias NO estén motivadas por cuestiones
irrelevantes como envidias, celos o algún tipo de actitud que tenga
como único fin perjudicar a otro usuario. De la misma manera que los
contenidos de cualquier Espacio son controlados, la denuncia compulsiva
también debería ser regulada y sancionada por parte de Live Spaces.

Muchas gracias


Respuesta de "Vive Live" a nuestro mail y Petitorio:

Windows Live Spaces: Gestión de los contenidos‏
De:

Vive Live – España (vivelive@microsoft.com)

Enviado:

lunes, 06 de abril de 2009 12:55:37 a.m.

Para:

Usuarios de WLS Space (usuarios-2009@hotmail.com)

CC:

Vive Live – España (vivelive@microsoft.com)


1.      Windows Live Spaces es una plataforma para todos los públicos,
no tenemos interés en plataformas sólo para adultos y por decisión empresarial
no se admiten desnudos. Nos parece una política clara, aplicable a nivel
global, muy semejante a la que aplican sitios similares y es el compromiso que
pedimos a los usuarios a cambio del servicio gratuito. Los que prefieran no
tener esta restricción, tienen otros sitios.  

2      Las denuncias se evalúan, el personal está formado y somos
rigurosos/estrictos en la aplicación del Código de Conducta. El consejo a los
usuarios es que en caso de duda, no suban el contenido. La intencionalidad y el
contexto pueden ser debate de discusiones filosóficas/bizantinas y no podemos
perder el tiempo en éstas.

3.      (y 4)  Se han pedido estos cambios en la comunicación,
pero tal como está diseñado el sistema es la única forma razonablemente económica
de hacerlo. Se atiende a toda apelación y se utilizan formularios
pre-rellenados porque la mayoría de los cierres están justificados según nuestras
normas, pero siempre que se solicita, se detallan las imágenes. Nunca una
máquina cierra un Space: siempre hay una persona comprobando el contenido/la
denuncia y actuando según nuestras reglas.  Tiene que quedar claro que en
Spaces somos a la vez el Poder Legislativo y el Judicial: se puede reclamar y
argumentar pero la decisión final es únicamente nuestra y esto es algo que se
acepta con nuestras Condiciones de Uso.

5.      
Todas las denuncias se revisan, y cuando hay sospechas de
“envidias, celos, etc.” se actúa en consecuencia. No existen las
denuncias anónimas y si se detectase un patrón sospechoso se actuaría.


    

     Desde Usuarios Contra la Censura se abrió un Evento donde también se está discutiendo acerca de esta respuesta tajante que nos ha dado Vive Live, si aún no recibiste la invitación al evento por favor avisanos por mensaje privado (algunas invitaciones no están llegando). La dirección del evento es esta: http://usuarioscontralacensurae.events.live.com

Blogs donde se está debatiendo la respuesta de Microsoft:

(Si vas a tocar el tema en tu Space agregamos la URL a la lista)

Censura Spaces (Vitru) 

http://censuraspace.spaces.live.com/blog/cns!6BB26B66982C4546!3210.entry

Encuentro Virtuales

http://encuentrosvirtuales1.spaces.live.com/blog/cns!E91D5553709E157F!650.entry

Mary Carmen


Censura en WLS
Clic aquí

Publicado en Sin categoría | 28 comentarios

Nueva Censura – Ismael Gladiador

El space de Ismael "El Gladiador del Verso" fue cerrado sin previo aviso y sin las explicaciones pertinentes. Es un derecho de todos los usuarios conocer la causa de la censura y tener un tiempo prudencial para resolver el tema, por eso desde hace más de un año venimos reclamando que cuando WLS considere que algún space está infringiendo el código, envíe una mail donde se detalle desde un principio cuáles son las imágenes -o temas- que están siendo objeto de censura. Además los usuarios reclamamos hace tiempo el derecho a un descargo, ya que no siempre la causa de censura es valedera y deberíamos poder cuestionarla.



Por favor enviar el siguiente texto a comentarios y sugerencias-clic aquí-


 
"Les escribo para solicitar que por favor reabran el siguiente Space http://cid-cc733b5a4279b23e.spaces.live.com. A la vez, es necesario que le indiquen cuál es la contravención al código para que se pueda solucionar el problema ya que en ningún momento recibió un informe al respecto.  Gracias"


Si además alguien quiere escribir al Soporte Técnico de WLS acerca de este caso, puede hacerlo a esta dirección: https://support.live.com/eform.aspx?productKey=wlspaces&ct=eformts&scrx=1 SOPORTE TÉNICO -CLIC AQUÍ-. Recuerden que en el campo que dice  "*Dirección URL/Dirección Web para Live Space (ej. http://ejemplo.spaces.live.com)" tienen que poner la dirección del Space de Ismael, NO LA PROPIA.



Actualización 05-04-09:
El Space de Gladiador del Verso ha sido reabierto!! Gracias a tod@s!!

Publicado en Sin categoría | 40 comentarios